En esta área le asesoraremos con la máxima claridad y efectividad, ayudándole a identificar los problemas que más frecuentemente se presentan a nivel jurídico en los procesos de ruptura familiar cuando hay hijos menores, facilitándole los recursos necesarios para su resolución, teniendo siempre en cuenta el interés del menor y las necesidades de nuestro cliente.
Los principales puntos de divergencia en un proceso de ruptura son los relativos a la atribución del uso del domicilio familiar, la atribución de la patria potestad y guarda y custodia del menor, así como la distribución de las responsabilidades parentales y del tiempo de los progenitores con mismo, el establecimiento de pensiones, indemnizaciones, etc.
La intervención jurídica debe hacerse antes, durante y después de la ruptura y del proceso, para ello contamos con la colaboración especializada en los diferentes ámbitos que se hacen imprescindibles en el ámbito familiar, así con la figura psicólogo, asesor fiscal, mediador, consultores, auditores… con acreditada experiencia.
Se debe analizar la toma de decisiones de separación con todas las consecuencias teniendo una buena información e intentando mediar, si es posible, con la otra parte. Durante el proceso es necesario el apoyo y asesoramiento jurídico integral, a la finalización del mismo que hace imprescindible el asesoramiento en la interpretación de las resoluciones judiciales, así como en el cumplimiento de las mismas.